Vas a comprar unos buenos zapatos, te tomas el tiempo de buscar y rebuscar, hay que probarlos y escogerlos. Finalmente te decides y te llevas a casa ese par tan fantástico con toda ilusión de estrenarlos ya mismo.
Para honrarlos como se merecen, ahí van 8 reglas de oro para su mantenimiento y cuidado, desde dónde guardarlos hasta qué hacer cuando se mojan por la lluvia.
Si sigues estos consejos que un zapatero italiano de fama mundial nos recomienda, tus zapatos te durarán mucho más tiempo en buenas condiciones.
- Los zapatos nuevos hay que utilizarlos poco a poco, mejor un par de horas por casa antes de salir todo el día con ellos, para que vayan cogiendo la forma del pie.
- No es aconsejable utilizar los mismos zapatos dos días seguidos: día sí, día no es lo ideal.
- Estoy segura que la mayoría de vosotros tiene calzador: es para usarlo. Es sólo cuestión de costumbre y no deformarás ni la parte del talón del zapato ni los calcetines.
- Esto vale para zapatos con cordones y para zapatillas de deporte: hay que desabrocharlos antes de quitárselos: eso es ya sentido común.
- Una horma de zapato mantiene la forma, especialmente en zapatos realizados en materiales más flexibles como el nobuk. Insértalas cada vez que metas los zapatos en el zapatero: son sólo un par de segundos.
- Un truco importante: si se han mojado porque te pilló la lluvia (o te tiraste literalmente a la piscina), la horma es perfecta para el secado pero ten la precaución de colocarlos de lado hasta el día siguiente.
- Una regla que yo no cumplo, lo confieso: abrillantar y limpiar los zapatos cada vez que te los calces, aunque ya se vean limpios. Bueno, me esforzaré más.
Y el último consejo llega a tiempo ahora que estamos haciendo el cambio de armario: los zapatos que vamos a guardar por un tiempo, hasta el otoño por ejemplo, se mantendrá mucho mejor la piel si le das una buena capa de betún o crema para zapatos antes de clausurarlos en el zapatero. Siempre sobre la suela, aunque ocupe más espacio.
Visita nuestra pagina: http://locaporloszapatos.weebly.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario